1. Primer vídeo de isla Tenerife es una isla muy visitada por los turistas






external image mapa%20politico%20tenerife.jpg

La isla de Tenerife disfruta de una notable diversidad ecológica pese a su reducida superficie, lo que es consecuencia de unas condiciones ambientales especiales, ya que la accidentada orografía reinante modifica localmente las condiciones climáticas generales, originando una gran variedad de microclimas.
Parque Nacional de el Teide:
El Parque Nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife y de España (en Canarias). Declarado el 22 de Enero de 1954 como Parque Nacional del Teide, es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Isla Canarias y tercero más antiguo de España. En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y también desde ese año el Parque Nacional del Teide es considerado como uno de los 12 tesoro de España.



La siguiente Isla es el Hierro:


El 22 de enero de 2000 fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera.




Este es un mapa del Hierro:
external image images?q=tbn:ANd9GcSjqBAh7Gxu_Vbpvlv-f7Ieva00OhqfqH35-0kiWKfEGlujwFuP

La Corona de Castilla pagó a mercenarios vasco-franceses para hacerse con la isla, sin embargo estos la vendieron a Portugal, que luego la cedió a la Corona española en el Tratado de Alcáçovas.

Los habitantes de la isla se han visto forzados a emigrar a lo largo de la historia debido a la limitación de tierras de cultivo y sequías, por tanto se producían hambrunas y excedentes demográficos.
La siguiente Isla es la Gomera:











La Gomera es una de las siete islas principales de las Canarias (Esspaña). Está situada en el océano Atlántico, en la parte occidental del archipiélago. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es San Sebastián de La Gomera, donde se ubica la sede del Cabildo Insular.



800px-La_Gomera_NWW.png



La isla cuenta con cientos de endemismos vegetales y animales, que hacen que sea rica en biodiversidad. Entre los endemismos animales de la isla destaca el lagarto gigante de La Gomera (Gallotia bravoana), posiblemente uno de los vertebrados más amenazados del mundo. Sólo se conocen unos pocos ejemplares en un risco de difícil acceso.




  • La siguiente isla es la Palma:

La Palma, cuyo nombre histórico es San Miguel de La Palma, es una isla del océano Atlántico perteneciente al archipiélago de Canarias (España). Adscrita y perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, su capital es Santa Cruz de La Palma, y el municipio más poblado de la isla es Los Llanos de Aridane. Desde 2002, toda la isla es Reserva de la Biosfera, siendo tras Lanzarote y El Hierro la tercera isla canaria a la que la Unesco reconoce con esta protección.

La Palma, como el resto de Canarias, es una isla de origen volcánico. Con una edad geológica estimada en 2 millones de años, es una de las más jóvenes del archipiélago. Surgió de un volcán submarino situado a 4.000 metros bajo el nivel del mar. El edificio volcánico de la isla posee una altitud de 6.500 m desde la plataforma abisal del Atlántico, encontrándose en él todos los tipos de rocas volcánicas. La Palma es la tercera isla más alta del mundo en relación a su superficie, sólo superada a este respecto por Pico (Azores) y Fogo (Cabo Verde).
Debido a su formación y localización, La Palma presenta uno gran varidad de paisajes, debido a la diversidad de ecosistemas que presenta, desde los áridos costeros hasta la muy húmeda formación boscosa de la laurisilva, además de bosques de pinares y un ecosistema de alta montaña. toda esta diversidad le ha dado los sobrenombres de La Isla Bonita y La Isla Verde.



mapa_la_palma_grande.gif

-Gran Canaria.
Gran Canaria es una isla del archipiélago canario, situada en el océano Atlántico. Junto con las islas de Lanzarote y Fuerteventura forma la provincia de Las Palmas, integrada además por los islotes de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste e Isla de Lobos.
La capital de la isla es Las Palmas de Gran Canaria (ciudad más poblada del archipiélago con 383.343 habitantes), también capital de la provincia oriental (Las Palmas) y de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, conjuntamente con Santa Cruz de Tenerife.
Gran Canaria, con 845.676 habitantes,es la isla más poblada de su provincia y la segunda isla más poblada del archipiélago canario.



Gran Canaria presenta una gran diversidad climática, debida tanto a la gradiente altitudinal como al efecto de los vientos alisios, que originan acusadas diferencias paisajísticas entre barlovento y sotavento, por tal motivo, se la denomina "El Continente en Miniatura".
map-gran-canaria.jpg


  • Isla del Lanzarote

Lanzarote es una isla del archipiélago canario (España), en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Las Palmas. Su capital es Arrecife.
El nombre de la isla procede del marino genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó en el siglo XIV.



Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago canario. Es conocida popularmente como "la isla de los volcanes", al identificarse con el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.

lanzarote-mapa.jpg