external image signbot.gif
El turismo es la actividad más destacada de la comunidad y da trabajo a muchas personas.Eso se debe a que en Canarias se pueden practicar distintos tipos de turismo: de sol y playa (el más importante y el que se puede practicar en casi todas nuestras costas), rural, de congresos, de salud, etc.

external image images?q=tbn:ANd9GcQKKQ9osSP7LdhH1PDlG1NAgO_DsxEo-hMMDqgO2B_yJRDuDoQF
external image palmera.gif

Entre las islas más visitadas se encuentran Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.



Canarias el destino turístico número 1 en España


¿Cuál es el Destino Turístico Numero 1 en España? Una pregunta bastante interesante para muchos de nosotros que disfrutamos viajar a lo largo de la hermosa tierra Española y por supuesto una compleja respuesta ya que España es un país contrastante que ofrece una riqueza tan variada en cuanto a culturas, historia y paisajes…



external image images?q=tbn:ANd9GcR6HsHDOx63iqrRBYBqsNBh1OqFR29nJycXXriVveYSpZ97gYcoexternal image Gifs%20Animados%20Agua%20%281%29.gif


Cuando el turista se encuentra en España desea aprovechar de la mejor manera sus vacaciones y sacar gran provecho al tiempo para descubrir la histórica y hermosa España, de ello nace la pregunta que dirigirá el curso de sus viajes por España, Cual es el Destino Numero Uno en España? De ello según demuestran los resultados basados en las estadísticas de vuelos, viajes y excursiones en España, el Destino Turístico Numero 1 en España es "La Comunidad Autónoma de Canaria".


external image Gifs%20Animados%20Naturaleza%20%28114%29.gif

Tenerife


A Tenerife viajan cerca de cinco millones de turistas cada año, lo que la convierte en la isla que más turistas recibe.Los centros del turismo están en la costa en el norte, como Puerto de la Cruz y en el sur en Los Cristianos y El Médano. Tenerife posee un paisaje volcanico muy reconocido entorno al edificio volcanico de el Teide o el Valle de La Orotava. El centro histórico de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna presenta se presenta como uno de los modelos para las ciudades coloniales españolas en America,

external image ATT26106.gif

por ello fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. La capital de la isla se llama Santa Cruz de Tenerife, en esta ciudad predomina la arquitectura contemporánea. También Tenerife tiene varios parques de atracciones como el Loro Parque, entre otros. El Parque Nacional del Teide, es el parque nacional más visitado de Europa y según

do del mundo y también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


external image pizap.com10.231641583610326051336564460416.jpg


Gran Canaria


external image snowplow.gif

A Gran Canaria viajan más de cuatro millones de turistas cada año. Los centros turisticos principales se encuentran en el sur de la isla a lo largo de las zonas costeras y en concreto entorno al campo dunar de Maspalomas y Playa del Inglés, destaca igualmente en el municipio la reciente zona de expansión en torno a Meloneras, igualmente en el vecino municipio de Mogán se encuentran complejos turisticos entorno al puerto de Mogán y otras localidades como Puerto Rico y Arguineguin. Existe igualmente un turismo de congresos y de negocios en la isla, principalmente en Las Palmas de Gran Canaria, capital insular con una tradicion turistica en torno a la Playa de las Canteras. Con una tendencia creciente, se desarrolla el turismo de cruceros en el Puerto de las palmas y en el casco historico de la ciudad en torno a los barrios de Vegueta y Triana . Por ultimo destacar el turismo de interior en la zonas de cumbre de la isla asi como en localidades con centros historicos de interes en el interior de la isla, como son Teror, Arucas o Aguimes.

external image pizap.com10.417805693112313751336575475088.jpg


Lanzarote

external image 30.gif



A Lanzarote, la isla más oriental del archipielago, viajan 2 millones y medio de turistas al año. Los centros del turismo están en Costa Teguise, Puerto del Carmen, Playa Blanca y los pueblos en las playas de Papagayo. Esta isla es famosa por su magnifico paisaje volcanico, por ejemplo el parque nacional de Timanfaya o el Parque Tropical Guinate, asi como por el legado cultural y el patrimonio dejado por el artista lanzaroteño Cesar Manrique.

external image pizap.com10.149763438850641251336576834643.jpg



Fuerteventura


external image plant18.gif

A Fuerteventura viajan un poco menos de dos millones de turistas cada año. El turismo se concentra en las costas en el este de Fuerteventura en torno a localidades como Corralejo o Caleta de Fuste. La isla presenta una gran cantidad de playas de gran calidad, además se practica gran cantidad de deportes marinos, especialmente los asociados al viento, como el windsurf. La isla presenta un paisaje interior practicamente desertico, lo que produce el gran contraste que representa su atractivo. Uno de los elementos que mas turismo atrae al interior de la isla es la montaña de Tindaya de gran simbolismo para los aborigenes de la isla, y en la actualidad con un proyecto del escultor vasco Eduardo Chillida.




external image pizap.com10.24307681340724231336729271463.jpg


La Palma, La Gomera y El Hierro.


external image running_md_wht.gif

A las islas La Palma, La Gomera y El Hierro que son las islas más pequeñas y más Occidentales viajan sólo un poco menos de trecientos mil cada año. La naturaleza de estas islas es impresionantes y se practican gran cantidad de deportes, como senderismo o ciclismo de montaña. Cerca de la isla de la Gomera habitan un gran número de cetaceos, lo que atrae gran cantidad de turistas.


external image pizap.com10.89135370729491111336729711318.jpg




Turismo organiza una visita de touroperadores ucranianos a Canarias para que conozcan la oferta turística de las Islas basada en la calidad.

El destino turístico Islas Canarias organiza entre los días 11 y 18 de mayo un viaje de touroperadores ucranianos a Canarias para conocer de primera mano su oferta de turismo basada en la calidad y en la diversidad. De esta forma, estos profesionales podrán transmitir en su lugar de origen las características del archipiélago como destino turístico de primer orden.



Distinciones Compromiso de Calidad Turística.

Un total de 45 empresas/servicios canarios han obtenido, durante el año 2011, la distinción Compromiso de Calidad Turística perteneciente al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED.

Entrega de certificaciones de calidad turística.

external image Calidad_fitur.JPG

El pasado día 20 de enero de 2012 se hizo entrega, en el marco de FITUR, de los Certificados de Calidad Turística a las empresas canarias que han obtenido o renovado la Marca durante 2011.







Check this out on Chirbit










MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Aquí, tenemos una pequeña presentación fotográfica, en la que podrán ver algunos hoteles canarios: