Custom Glitter Text


musica peruana.jpg

MUSICA ANDINA

La música peruana andina, manifiesta y plasma una cultura de fiesta, uniéndola al trabajo y lo sagrado, culto al sol, a las nieves, a las lagunas y los cerros.

Por eso, no hay pueblo del Perú, por pequeño que sea, que no tenga su banda de músicos, conformada por iniciativa propia de sus cultores y habitantes, constituyendo grupos organizados, imbuidos de principios y hasta de mística y sacrificio, que acompañan con fervor las celebraciones religiosas, cívicas y sociales. Es un símbolo de la fortaleza del Perú milenario, de su resistencia y proyección al porvenir.

Ensayan en medio de los bosques, en la cumbre de los cerros frente a los abismos. Las notas, acordes y compases que convocan, integran y curan las heridas del alma; que harán regresar a los hermanos, padres e hijos que se han ido a tierras lejanas, por lo menos en el recuerdo.

Amig@s les invitamos apreciar este tipo de música y danzas típicas andinas de nuestra patria.

EL HUAYLAS

=


=

TINKUS

=


=

MUSICA DE LA SELVA

=
amazonia02.jpg

=

La Amazonía Peruana, abarca el 62% del territorio nacional. "Para los indígenas el territorio es nuestro embrión que dio origen a la existencia de nuestros pueblos con culturas e identidad propia. En nuestra cosmovisión amazónica no cabe el termino tierra, sino, de TERRITORIO, en un concepto amplio de la integralidad como un bien colectivo en interdependencia con la naturaleza."

Les presentamos algunos videos de danzas:

BAILE ANACONDA

=


=

TIGRILLOS DE TINGO MARIA



MUSICA DE LA COSTA

Remontándonos a la historia peruana, concluiremos que nuestra música de la costa, especialmente los valses más antiguos, de fines del siglo XIX y principios del XX, se reconocen como valses de la "Guardia Vieja". El trabajo artístico de Felipe Pinglo Alva, da inicio a otra etapa en la historia del vals criollo; con sus valses y composiciones en otros géneros enriquecieron la cultura musical limeña, fusionando elementos musicales del lenguaje musical local con otros correspondientes a los géneros musicales que se escuchaban por la radio y que se apreciaban en el cine.

Como instrumentos musicales tenemos: Las Guitarras, Cajones, Castañuelas y hasta Cucharas, acompañaban el fervor la música criolla. Ese torrente vigoroso que hacía vibrar pies y corazones, es un estilo de vida.

Para la década de los cincuenta, la música criolla ya tenía su sitial también en la televisión.

Así mismo tenemos a la marinera, el festejo, el tondero y muchas danzas más de la zona de la costa.

MARINERA

===


=

FESTEJO



VALS