A CONTINUACIÓN QUERID@S AMIG@S LES CONTAREMOS DE NUESTRA CIUDAD:

SU UBICACION:

El departamento de Tacna está ubicado en el extremo sur del Perú, en la frontera con Chile.


tacna.jpg

La Catedral de Tacna está ubicada en el centro cívico de la ciudad de Tacna, departamento del Perú; se empezó a construir en 1875, en el mismo lugar que ocupaba el antiguo y primer templo del lugar. Por diversos motivos; uno de ellos la Guerra del Pacífico, la obra culminó en el año 1954. Inaugurándose el 28 de agosto de 1954. El material que se utilizó consistió en piedra de cantería, extraída de los cerros Arunta e Intiorko, de esta ciudad.


catedral1.jpg

La Avenida Bolognesi: fundada: San Pedro de Tacna, 1572) es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Tacna, situada a orillas del río Caplina.

alanmeda.jpg

La Pileta Ornamental: En el centro de la antigua plaza de la ciudad de Tacna, se levanta la hermosa pileta ornamental, la que, por largo espacio de cien años, constituye un valioso tesoro artístico .


pileta.jpg

Los Baños Termales de Calientes: , A 22,8 km al este de la ciudad de Tacna (25 minutos en auto aproximadamente) Ubicados a orillas del río Caplina, a 1400 msnm.

=

baños.jpg

=


Los Petroglifos de Miculla: Petroglifos de San Francisco de Miculla, Existen dibujos de seres humanos cazando, bailando o enfrentándose a los animales


miculla.jpg

Teatro Municipal: fue construido en 1870 por el ingeniero español Constantino Martínez del Pino, inaugurado años más tarde por el presidente José Antonio de Pezet.


teatro.jpg

El Ferrocarril Tacna-Arica: Fue construido en 1856 por la empresa inglesa. Actualmente es la única vía ferroviaria internacional que posee el Perú y es el ferrocarril más antiguo que todavía está en servicio.

museoferroviario.jpg

La Casa de Zela: Allí vivió el prócer de la independencia Francisco Antonio de Zela y Arizaga quien dio el primer grito de libertad el 20 de junio de 1811.

=

zela.jpg



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

¡¡QUÉ LES PARECIÓ!! PORFIS DEJENOS SUS OPINIONES....ESTAREMOS ESPERANDOLOS...