NUESTRA ESCOLTA.JPGHola amig@s:

Les vamos a contar sobre nuestra querida Institución Educativa "Santísima Niña María" de la ciudad Heroica de Tacna.

CREACIÓN:

Desde el 24 de abril de 1947, fue creada la Escuela “Santísima Niña María” como centro de aplicación de la normal “Corazón de María” que funcionaba en sus inicios en una Quinta Particular. Posteriormente se traslada a un local habilitado en donde las condiciones físicas y pedagógicas eran requeridas, local que actualmente nos cobija.

Después de 36 años de creación, y bajo la dirección de la señorita Gladys Céspedes Quelopana. El 06 de abril de 1983 por RD.00164 se crea el nivel secundario, permitiendo alcanzar la denominación de Colegio.

Actualmente nuestra Comunidad Educativa está integrada por 64 profesionales, distribuidos en personal directivo, jerárquico, docente y administrativo, con 32 secciones: 17 en primaria y 15 en secundaria de menores, con mil sesenta y uno alumnas distribuidas en ambos niveles en dos turno, bajo la dirección de nuestra querida Directora Profesora Paula Adrianzen Villalobos.

NUESTRA VISIÓN

“Ser una Institución de excelencia con sólida orientación cristiana y cívica, capaz de contribuir a la conservación de un medio ambiente saludable, con alumnas competitivas para responder a los adelantos científicos, tecnológicos y humanísticos de la sociedad”.