Comunidad Peruana en Canarias!!

external image letra-mayuscula-d-arco-iris.gif external image letra-mayuscula-o-arco-iris.gif external image letra-mayuscula-s-arco-iris.gif external image letra-mayuscula-b-arco-iris.gif external image letra-mayuscula-i-arco-iris.gif external image letra-mayuscula-e-arco-iris.gif external image letra-mayuscula-n-arco-iris.gifexternal image letra-mayuscula-v-arco-iris.gifexternal image letra-mayuscula-e-arco-iris.gifexternal image letra-mayuscula-n-arco-iris.gifexternal image letra-mayuscula-i-arco-iris.gif



El 28 de julio de 1821, José Francisco de San Martín declaró en Lima la independencia de Perú. 188 años después, la comunidad peruana en Las Palmas

external image images?q=tbn:ANd9GcQ81Nd3yE8AHflgmSwOpSZ9O9fA1dCO-rvhofSTeCzCOjtxqVgB

celebró ayer su gran día. El Club Prensa Canexternal image images?q=tbn:ANd9GcScIecFasPwJxZGljWuhmEDxAuz0DILErZRc8jFGn5v_jaEYWnfIAaria acogió la mesa redonda 'La nueva realidad peruana; flujos migratorios Perú-Canarias'. Al acto acudió el cónsul de Perú en Las Palmas, René Zevallos."DAVID MORALES" La comunidad peruana en Las Palmas celebró el 28 de julio ,su día grande, el 188º aniversario de la abolición del virreinato del Perú y su independencia. Diversos actos en la capital acogieron encuentros de compatriotas peruanos que viven en Gran Canaria. Uno de ellos fue en el Club Prensa Canaria, donde el Consulado del país latinoamericano y diversas organizaciones peruanas en la Isla hablaron en una mesa redonda sobre los flujos migratorios entre Canarias y Lima. En las ponencias explicaron sus experiencias y alegrías en Las Palmas y los problemas a la hora de buscar trabajo.

external image pizap.com10.91334576439112421336563763842.jpg

Más de 33 millones de euros fueron destinados por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 7.9 grados en la escala Richter que el 15 de agosto de 2007 azotó la región peruana de Ica dejando cientos de miles de damnificados. La localidad más dañada, Pisco, quedó con más del 80 por ciento de las viviendas destruidas, y las ciudades de Ica, Cañete y Chincha le siguieron en el desastre. La vicepresidenta del gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega anunció que su país buscará suscribir con el Perú y otros países de América Latina un convenio para permitir que los extranjeros residentes puedan votar en las elecciones municipales a realizarse en el 2011 en España. A comunidad peruana que vive en Tenerife, se reunirá en la parroquia de la Cruz del Señor, en Santa Cruz, para celebrar la Eucaristía y un posterior encuentro en torno a la festividad del Señor de los Milagros. El presidente de Perú promulgó la ley que declara al Señor de los Milagros, (lienzo muy venerado en Perú donde aparece Jesús crucificado jundo a la Virgen María y el apóstol San Juan) "Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica de la República de Perú", cuya festividad se celebra dentro y fuera del país en el mes de octubre de cada año.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recibió esta mañana la visita protocolaria del cónsul general de Perú, Héctor Batallada, que ha tomado posesión del cargo como cónsul en Santa Cruz de Tenerife, tras su paso por la Embajada de Perú en Madrid. Héctor Batallada, que estuvo acompañado por diversos cargos y representantes del país en Canarias, señaló al alcalde que su incorporación se ha generado en la necesidad de cubrir el cargo que el fallecimiento de Antonio Lecuona dejó vacante tras casi treinta años al frente de dicha oficina consular y que dejó profunda huella de su trabajo. En la reunión se habló de diversas cuestiones relacionadas con la situación actual, especialmente la económica, pero también de aspectos sociales y de índole diaria que ya son casi comunes en todos los países del mundo. El alcalde hizo patente el ofrecimiento de la Corporación y de la ciudad para colaborar con el estamento consular en todo aquello que fuese necesario.

external image images?q=tbn:ANd9GcSUZoQL2pOi4dmcSxInnt_0O_apGYBZa31ret-dBQMO6W8bDd47SA

La comunidad peruana en Canarias es numerosa, siendo uno de los lugares de España donde más han arraigado. Integrados perfectamente en la sociedad, la visita puso de manifiesto la simbiosis de los canarios con este pueblo y de éstos que, incluso tienen registrada una asociación con mucha actividad.




external image pizap.com10.74906913610175251337688102978.jpg